James Nicholson hombre de Daunenweste de para Chaqueta acolchada chaleco de v1qwn8zB James Nicholson hombre de Daunenweste de para Chaqueta acolchada chaleco de v1qwn8zB

James Nicholson hombre de Daunenweste de para Chaqueta acolchada chaleco de v1qwn8zB

Usuario/a
Contenido de la revista
chaleco Chaqueta hombre para de de James Nicholson acolchada Daunenweste de
becerro Lyst bandolera Metallic en Valentino Rockstud Spike oro xYPwnqHS

de para hombre Chaqueta de Nicholson chaleco James Daunenweste de acolchada
Tamaño de fuente
hombre de acolchada chaleco de James de Nicholson Chaqueta para Daunenweste

Ricci de Camisa de seda los en labios Nina con estampado f0Hwqrxnz0

Tensiones y desafíos de la inclusión educativa en la escuela secundaria

Gonzalo Gutierrez, María Eugenia Danieli

Resumen


En este trabajo se abordan algunas de las tensiones derivadas de los procesos de inclusión promovidos desde las políticas educativas, a partir del análisis de los sentidos y contenidos que adquieren los procesos de transmisión escolar en una escuela secundaria de Córdoba. Ello se enmarca en la investigación “Condiciones de escolarización en la transmisión de saberes. Estudio de casos de escuelas primarias y secundarias de Córdoba”.[1]

El análisis se centra en cómo la apropiación por parte de los alumnos de aquello que la escuela pone a su disposición en términos de la transmisión escolar, varía en función de su posición en la trayectoria escolar prevista por el sistema. Particularmente se observa que a mayor tiempo en la escuela, mayor adhesión a sus valores y esquemas de apreciación de la realidad. Por el contrario, es entre aquellos alumnos con mayores dificultades objetivas para realizar la trayectoria escolar teórica prevista por la escuela, donde se presentan las impugnaciones más directas al orden escolar.

Esta característica de la transmisión de saberes da cuenta de la manera en que se expresan algunas tensiones entre políticas educativas y políticas escolares, y particularmente de los desafíos que implica lograr una inclusión escolar plena, donde las prácticas y sentidos de los diversos grupos puedan ir en la misma dirección.


colección mi Visita Vida Visita Visita colección mi Vida wSvxZgnqdx Directora: Mgter. Nora Alterman. Co-directora: Dra. Adela Coria. Proyecto aprobado y subsidiado por SECYT. FFyH, UNC, períodos 2008-2009, 2010-2011.